Consejo de investigación

CONSEJO DE INVESTIGACIÓN

Director: DR. Julio Cesar Schara

El consejo de investigación dependerá directamente de la Dirección del Instituro de Investigaciones Multidisciplinarias de la UAQ.

PRESENTACIÓN

Este documento describe la propuesta para la formación del consejo de investigación, del Instituto de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Autónoma de Querétaro. Así como políticas, organización y procedimientos del consejo.

INTRODUCCIÓN

Las universidades y las Instituciones de Enseñanza Superior tienen entre sus objetivos la Docencia, Investigación y Extensión de la Cultura. La investigación constituye uno de los aspectos relevantes dentro de las instituciones para lograr la excelencia académica. La investigación está ampliamente difundida y respaldada en las instituciones públicas, la proyección que nuestra región tiene en el exterior deriva de las publicaciones y contribuciones del sector público. Falta la cultura de investigación en las áreas de arte y humanidades, ya que estas requieren de emplear importantes recursos financieros y humanos en el desarrollo de la misma, dentro de sus universidades si quieren alcanzar una excelencia académica competitiva.

MISIÓN

La Universidad Autónoma de Querétaro tiene como misión promover, orientar, impulsar y apoyar la investigación en todas las áreas que se imparten, para que la institución cuente con investigación e investigadores del más alto nivel científico y humanístico que sirvan a la sociedad, y su entorno regional.

POLÍTICAS

Las políticas del consejo de investigación deberán ser implementadas por sus integrantes, dadas a conocer a los aspirantes de investigación y vigilar estrechamente que se lleven a cabo. Tienen como propósito dar a conocer los lineamientos a seguir por todos y cada uno de los profesores y/o estudiantes que pretendan o realicen cualquier tipo de investigación dentro de la UAQ.

- El Consejo de Investigación es la identidad responsable de formular y estructurar el Plan de Investigación para cumplir con la misión de la Reforma Universitaria y la propuesta del modelo educativo de la UAQ.

- El Consejo de Investigación, es la entidad responsable de mantener una calidad de excelencia en los trabajos realizados por los investigadores.

- El Consejo de Investigación, es la entidad responsable de integrar a la investigación dentro del Instituto, a todos aquellos que estudien o laboren dentro de la UAQ y que realicen trabajos de Investigación.

- El Consejo de Investigación, es la entidad responsable de formar, capacitar y orientar a todo el personal que tenga interés en realizar investigaciones en cualquiera de las áreas para el desarrollo de la multi y transdisciplinariedad.

- El Consejo de Investigación, es la entidad responsable de respetar la creatividad científica y la privacidad académica.

- El Consejo de Investigación, es la entidad responsable de favorecer en la medida de lo que sea posible a los recursos de la universidad, las facilidades necesarias para el desarrollo de la investigación y de los investigadores.

- El Consejo de Investigación, es la entidad responsable de motivar y estimular los buenos resultados de los investigadores.

- El Consejo de Investigación, es la entidad responsable de favorecer la vinculación con instituciones similares, nacionales y extranjeras.

- El Consejo de Investigación, es la entidad responsable de negociar la incorporación de la investigación generada en la Universidad a los servicios públicos o privados del país.

POLÍTICA DE LOS INVESTIGADORES

- Los Investigadores serán responsables de colocar con el Consejo de Investigación para cumplir con la Misión de la Universidad.

- Los Investigadores, son responsables de atender a todas las solicitudes de registro, información, avances y productividad que demande el consejo.

- Los Investigadores, son responsables, dentro de las posibilidades de la misma, de publicar la investigación realizada dentro de la UAQ o en colaboración con otra institución, con el crédito correspondiente.

- Los investigadores, son responsables de enseñar y orientar a sus colaboradores y estudiantes en la cultura de investigación.

- Los Investigadores son responsables de dedicar su mayor esfuerzo a la disciplina de la investigación remunerada o no.

- Los Investigadores son los responsables de promover y mantener en buenas condiciones las instalaciones del Instituto destinadas a la investigación.

Publicaciones iiM

¿YA CONOCES NUESTRAS PUBLICACIONES?

Consulta nuestros Catálogos

Cuadernos de Investigación

Diálogos Transdisciplinarios

ACADEMUS

ENTREVER

De venta en la Librería Universitaria

Consulta su Versión digital en ISSUU

issuu.com/iimpublicaciones

Sigue nuestras cuetas de Facebook

Oficina Centro Universitario
Cerro de las Campanas S/N, Las Campanas, 76010 Santiago de Querétaro, Qro.
Facultad de Ingeniería, Edificio "I" (Antigua Facultad de Lenguas y Letras).

Oficina San Juan del Río
Avenida Río Moctezuma 249, San Cayetano, 76807 San Juan del Río, Qro.
Edificio de Biblioteca, Planta baja (A un costado de Servicios escolares).

Oficina Centro Universitario
Tel.01 (442) 192 12 00 Ext. 70 14